viernes, 24 de junio de 2011

2. ¿Es posible prevenir estos casos como este en el futuro aplicando la estrategia “golpe por golpe”?


Con el uso de la estrategia “golpe por golpe”, no se podría prevenir la venta con publicidad engañosa porque la política de Herbalife se basa en la atribución de características que sobrevalora las propiedades del producto y es así como lo venden. Por lo tanto, no se podría prevenir esta estafa pues según golpe por golpe, el vendedor coopera o sea hace lo que hacen los demás (porque la empresa lo impulsa) porque ve los beneficios que podría recibir a futuro siguiendo el ejemplo de sus compañeros.
En el supuesto de que un trabajador detecte que en realidad el producto no es como se publicita, y decida renunciar a Herbalife e iniciar un proceso judicial contra la compañía y es escuchado por las instituciones gubernamentales del caso, los otros vendedores pueden ver en riesgo su reputación y ganancias a futuro por el peligro que implica en la vida de los consumidores que decidan renunciar y ya no seguir cooperando sino imitar al que se fue.

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