viernes, 24 de junio de 2011

4. Cuatro recomendaciones para prevenir el delito en el futuro en base a cuatro temas estudiados en el curso

-Usar la ética para tomar decisiones. Es decir, Herbalife debería tomarse un poco de tiempo, informarse y escuchar a los afectados para que de esta manera sean capaces de razonar adecuadamente y plantear principios y reglas y así determinar qué es lo correcto y lo incorrecto, no pensando solamente en sus ingresos económicos.

- Herbalife debe basarse en el concepto de ciudadanía corporativa para involucrarse un poco más con los consumidores y velar por sus derechos. Esto no solo les dará una mejor imagen ante la sociedad, sino que también atraerán más público, ya que será conocido el interés de la empresa por el bien de los consumidores. Obviamente, esto tendría que venir acompañado de un cambio en los productos.

- A la empresa le corresponde hacer un análisis utilitarista de los actos para que sean consientes de la medida en que sus principios deben subyacer actos que generen más placer que dolor en el largo plazo.

- La empresa Herbalife debe empezar a caer en la cuenta que, no porque no les suceda a todos los clientes (probabilidad de efecto) o porque no le pase a los consumidores que ellos conocen directamente (inmediatez temporal), el problema es grave. Una vez, estén dispuestos a escuchar y a tomar en serio todos y cada uno de los casos, las consecuencias serán favorables para todos, incluida la empresa.

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